2 junio, 2015 AuToMon3FD597

Viendo este vídeo comprenderás el reparto de pesos del Mazda MX-5

El nuevo Mazda MX-5, además de ser el más pequeño y ligero de todas las generaciones que han existido hasta la fecha, también hace gala de otra característica, un reparto de pesos perfecto 50:50. De esta forma en la marca japonesa aseguran que el comportamiento del coche es óptimo, con un tacto ágil, reactivo y preciso que redunda en diversión para quien lo conduce.

Para demostrar que el reparto de pesos es ese, en Mazda han hecho este curioso vídeo en el que un empleado de la marca se sube con el nuevo Mazda MX-5 a una balanza y el coche se sostiene haciendo gala de un equilibrio perfecto. Eso sí, con el conductor sentado en su sitio.

Una arquitectura óptima, el reparto de pesos perfecto, la ligereza y el hecho de que sea un modelo de propulsión, hacen del Mazda MX-5 uno de los coches tal vez más divertidos del mercado para disfrutar de la conducción, un coche que promete altas dosis de alegría al volante por un precio mucho más económico que el de sus principales rivales. Y tras ver el vídeo, estoy convencido de que tras esta cuarta generación, el siguiente MX-5 no va cambiar tampoco su filosofía de vida.

Mazda - Automontaña - Miata MX5