20 octubre, 2015 AuToMon3FD597

Nuevo Mazda 6 2016: Diseño espectacular, rendimiento excepcional.

Desafiar lo convencional y exceder las expectativas hace parte de la esencia de Mazda. Estos valores se incorporan en el nuevo Mazda 6 gracias al distintivo diseño KODO de Mazda, la conectividad a través de MAZDA CONNECT, el nuevo sistema de seguridad proactiva que minimiza riesgos i-ACTIVSENSE y la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, hacen de este un vehículo más eficiente, dinámico, seguro, elegante y más placentero de conducir.

 

El nuevo sedán llega al mercado colombiano en dos niveles de equipamiento: Grand Touring y Grand Touring  LX ambas con transmisión SKYACTIV automática de 6 velocidades con modo manual, con innovaciones en diseño exterior e interior, y con una importante evolución en tecnologías de seguridad y conectividad.

2016-mazda6

Más diseño, lujo y elegancia en el Nuevo Mazda 6 2016

La evolución en el diseño exterior del nuevo Mazda 6, se ve reflejado en sus líneas más refinadas que se derivan del nuevo lenguaje de diseño, KODO “Alma del movimiento” a través del cual se logra plasmar la belleza de un animal salvaje en movimiento.

 

Este concepto se nota en la apariencia frontal, más robusta, manteniendo la sofisticación de este vehículo de clase Premium, con detalles que generan una impresión dinámica y profunda. Ello, gracias a novedades en las luces principales, antiniebla y traseras LED de diseño evolucionado, que se acentúa con los cambios en la parrilla de moldura cromada. Tiene nuevos rines de aluminio de 19 pulgadas, con diseño más deportivo y color más oscuro que lo hacen lucir aún más imponente.

 

Pensando en las necesidades del segmento de alta gama, su diseño interior fue completamente renovado. Contribuye a eliminar distracciones y a mantener la concentración en la conducción, garantizando mejores niveles de seguridad, gracias a que incorpora el novedoso sistema MAZDA CONNECT, el cual se plasma en una pantalla de 7 pulgadas a la cual se accede a través del uso intuitivo de un botón multicomando en la consola central que incluye navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring LX) y  permite al conductor, cuando se conecta a través de un Smartphone, acceder en tiempo real a diferentes fuentes de audio como emisoras y programas de opinión, acceso a redes sociales y lectura en voz alta de mensajes de texto, a la vez que reduce el movimiento de los ojos y el estrés físico.

 

En materia de audio, se destaca por el sistema Bosé, disponible de fábrica para la versión más equipada.

2016-mazda61

TECNOLOGÍA SKYACTIV: Eficiencia, dinamismo y placer.

Un vehículo con estas propiedades requiere un corazón ágil y poderoso. El Mazda 6 lo tiene gracias a la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, la cual se desarrolla con base en una completa reingeniería del vehículo, que incluye innovaciones en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible. Y lo que es mejor, usando gasolina corriente, por lo que sobresale en su categoría. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo eficiente en consumo de combustible, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

 

Estos logros se consiguen gracias a un trabajo innovador y dedicado del fabricante para ofrecer motores de 2,5 litros que generan 185 caballos de fuerza, con mayor eficiencia, y una carrocería fabricada con materiales más livianos, pero a la vez, más resistentes y seguros.

 

Ello se traduce en una reducción de 200 libras en su peso y mayores niveles de seguridad en colisiones, sobre lo cual, publicaciones tan reconocidas como “Car and Driver”, destaca la sorprendente manera en que Mazda logra combinar esas finas y delicadas líneas del diseño, en un vehículo que luce “fuerte, delgado y ágil”, sin recurrir a materiales que elevan su costo.

 

Además de las mejoras en la dinámica de manejo, la insonorización de Mazda 6 fue mejorada, reduciendo el nivel de ruido hacia el interior de la cabina en un 25%, incrementando así el confort en la conducción.